¿Cuántos de nosotros hemos pensado que es muy poco práctico tener que ir al hospital para explicarle a nuestro médico cómo nos hemos sentido el mes pasado?
En muchos casos, el tiempo de la visita es tan corto que no recordamos muchos de los detalles de la evolución de nuestro estado de salud que son relevantes.
En HumanITcare hemos conseguido reducir considerablemente la necesidad de acudir al hospital en persona, permitiendo visitas y sesiones de rehabilitación a través de la plataforma. Además, la posibilidad de tener mucho más datos en tiempo real sobre la evolución permite un mejor control de los pacientes. El chat de nuestra plataforma también aporta tranquilidad al paciente, sabiendo que las dudas se resolverán y que alguien es consciente de su evolución, ya que tienen contacto directo con el médico.
En HumanITcare, detrás de nuestra tecnología y solución, hay un gran equipo de médicos y enfermeras que cuidan y apoyan a los pacientes a diario. Nuestra solución admite la monitorización remota de una manera muy fácil e intuitiva.
Cambio de paradigma: monitorear nuestra salud en todas partes
La telemedicina no puede entenderse sin tecnología y nuevas formas de trabajar hacia un nuevo modelo de medicina. Este es un modelo que conecta de una manera muy sencilla a médicos, pacientes. La telemedicina permite que el hospital llegue a su casa, dándole a los pacientes su espacio y autonomía, mejorando su salud mental mientras permanecen en su zona de confort.
La telemedicina permite una mejor gestión de la clínica u hospital, optimizando los horarios de los profesionales, pudiendo realizar sesiones de rehabilitación en casa, pudiendo monitorizar a la familia y al mismo tiempo tener una vida normal, obtener más datos de salud haciendo las mismas cosas de siempre.
Es importante tener en cuenta que la telemedicina ya no es algo del futuro, sino que es nuestra realidad. De hecho, se trata de lograr un equilibrio entre la herramienta digital y el factor humano en la solución propuesta.
No podemos avanzar si es a costa de dejar atrás lo que más definimos como humano, la empatía y la capacidad de relacionarnos para ser más fuertes juntos.
Las herramientas digitales nos permiten lograr cosas que hace unos años parecían imposibles. La realidad es que constantemente estamos mejorando, inventando mejores dispositivos médicos y tratando de innovar, pero aún somos personas que nos gusta hablar entre nosotros, explicarle a alguien cómo está su salud y que no sea un chatbot, poder obtener estar en contacto con un médico cuando lo necesites y poder mantener tus controles incluso si no puedes ingresar a un hospital debido a la situación de pandemia mundial.