Saltar al contenido

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir como conectamos la salud de las personas

Llevando el hospital a casa

septiembre 12, 2022
5 min de lectura
| Escrito por HumanITcare
Caption

Recientemente, el concepto Liquid Hospital (LH) ha cobrado protagonismo en el campo de la asistencia sanitaria. En concreto, en la salud digital.

En HumanITcare, creemos que este concepto es relevante. Por eso, queremos que los pacientes puedan comunicarse de forma horizontal y fluida con los profesionales sanitarios de su domicilio, que conocen su estado de salud.

Este concepto hace referencia a la idea de que las relaciones médico-paciente fluyen horizontalmente. Esto permite que los pacientes estén mucho más involucrados e informados sobre la evolución de su estado de salud. Al mismo tiempo, los médicos pueden intercambiar sus impresiones de una forma más comunicativa.

Sin embargo, este concepto no podría entenderse sin la tecnología y las nuevas formas de trabajar hacia un nuevo modelo de colaboración. Este es un modelo entre médicos, pacientes y toda la sociedad.

Este concepto, trae el hospital  a tu casa.

¿Cuál es el papel de las herramientas digitales?

Las herramientas digitales son esenciales para entender este concepto. En HumanITcare lo hemos tenido claro desde el principio. Por ello, la solución ha demostrado fortalecer la comunicación entre médico y paciente, y mejorar la calidad de vida.

Por un lado, nuestro sistema de videollamada y chat permite a los profesionales sanitarios comunicarse con los pacientes cuando y donde quieran. La solución permite que los pacientes descarguen automáticamente su informe de salud en casa. Esto es clave para que se sientan informados sobre su estado de salud.

Además, con el fin de hacer un seguimiento más preciso de su salud, HumanITcare dispone de cuestionarios inteligentes, como de mediciación, evaluación de la calidad de vida (entre otros). Estos, son esenciales para comprender mejor la dinámica de la evolución de su salud. Los formularios contribuyen también a mejorar la adherencia a su tratamiento en el domicilio.

foto

Es importante tener en cuenta que el concepto de Hospital Líquido no se refiere a una sola institución u hospital. De hecho, se trata realmente de la prestación de apoyo continuo de atención y bienestar para el público en general. Es decir, no sólo los pacientes sino la sociedad en su conjunto.

Las tecnologías digitales se han convertido en elementos cruciales en nuestro día a día para mejorar nuestro bienestar.

 

hospital a casa
«Cada vez más, las nuevas formas de brindar atención médica se mueven hacia un enfoque centrado en la sociedad. Estos abarcan formas más innovadoras en las que los pacientes y sus familias pueden acceder a resultados de salud sin tener que salir de casa.»