Clínicas Mi y HumanITcare han cerrado un acuerdo de colaboración para acompañar al paciente oncológico a lo largo de su tratamiento, desde cualquier ubicación, las 24 horas los 365 días al año.
El acuerdo incluye la utilización de la solución basada en Inteligencia Artificial de HumanITcare que permite un seguimiento personalizado para facilitar el soporte integral a los profesionales y mejorar la calidad de vida del paciente. Mediante el seguimiento de una serie de indicadores vitales, el médico puede anticiparse así a las dudas, inquietudes y necesidades de un afectado tan delicado, y que padece tanta incertidumbre, como es el oncológico.
Los profesionales de UOMi Cancer Center, llevan trabajando un año con la solución y prestan servicio en las clínicas Mi Tres Torres de Barcelona y Mi NovAliança de Lleida, disponen, así, de un sistema inteligente de acompañamiento y soporte para la toma de decisiones médicas en la especialidad oncológica. Mediante esta solución, el paciente puede compartir su estado en cualquier momento con el profesional, y lo que es mejor: el doctor puede anticiparse y actuar antes de que nazcan las dudas y la intranquilidad en el enfermo.
El Dr. Santiago Viteri, director de UOMi Cancer Center, asegura que, “Los doctores, además de acceder a los indicadores vitales con o sin petición expresa del paciente, realizamos un seguimiento de la medicación y del estado emocional particular de cada paciente, hecho que nos permite, en cualquier instante, tomar decisiones relevantes para el tratamiento, y mucho mejor contrastadas que antes. También, ante la duda, los pacientes pueden habilitar consultas a través de un chat o de videollamadas. Tenemos todos los flancos cubiertos para estar, realmente, siempre al lado del paciente y anticiparnos a sus necesidades.”
El acuerdo, de una duración inicial de tres años, contempla una cláusula de exclusividad en oncología y territorio catalán según la cual solo los centros de Clínicas Mi podrán ofrecer este servicio para monitorización de enfermos de Cáncer. El servicio se ha inaugurado en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona, pero, tras los resultados positivos experimentados en la capital catalana, previsiblemente se comience a implantar la solución en Mi NovAliança (Lleida) a lo largo de este trimestre.
Núria Pastor, CEO de HumanITcare, dijo que, “Estamos muy contentos de esta alianza con Clínicas Mi, para ofrecer una salud más personalizado a los pacientes oncológicos de Clínicas Mi en el territorio catalán y que podamos juntos llevar los cuidados a casa de los pacientes. Durante el pasado año, los pacientes, familiares y médicos acogieron con éxito la solución y ahora solo esperamos poder seguir dando valor al cuidado médico.”