Saltar al contenido

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir como conectamos la salud de las personas

Las 5 razones por las que deberías implementar la monitorización remota

diciembre 28, 2022
4 minutos
| HumanITcare
Caption

«Proporciona un servicio de cuidado a domicilio de éxito y mejora los resultados con la tecnología»

 

A principios de 2021, más del 70% de los sistemas de salud implementaron algún tipo de programa de atención domiciliaria, que se ha ido combinando con herramientas de monitorización de remota como clave del éxito del abordaje integral y en remoto del paciente.

 

Las soluciones digitales interoperables han demostrado ser una oportunidad para los centros de atención y médicos, hospitales y clínicas para llevar la atención sanitaria al siguiente nivel, ya que proporcionan a los profesionales nuevos abordajes para el manejo de diversas enfermedades de manera remota.

 

La salud 2.0 es una tendencia que se ha acelerado en los últimos años, destacando el uso de dispositivos médicos inteligentes con conexión bluetooth y wearables, ya que en sanidad, como en muchos otros aspectos de lo cotidiano, la digitalización ha empezado su crecimiento exponencial que ha venido para quedarse.

 

Por la utilidad que están demostrando las herramientas de salud digital, cada vez se ahonda más en la investigación y el desarrollo en este campo, presentándolas en muchos estudios como indispensables e implementándolas en centros de atención a domicilio, clínicas y hospitales.

 

Las herramientas de salud digital, o como decimos en humanITcare, de salud conectada, que mayor impacto han demostrado en la atención domiciliaria y en los pacientes crónicos, son la monitorización remota de pacientes. Se trata de uno de los enfoques que más se esta implementando en los últimos años, ya que permite el seguimiento y control del paciente en el propio domicilio, anticipando cualquier complicación de una manera predictiva y preventiva.

 

La monitorización remota de pacientes es capaz de abordar con éxito el seguimiento de diversas patologías como la insuficiencia cardíaca, diabetes, hipertensión arterial, afecciones oncológicas,… en la que se usan dispositivos conectados con el paciente y profesional como básculas, tensiómetros, pulsioxímetros, termómetros, glucómetros o wearables, entre otros.

 

Cada vez hay más centros, hospitales e instituciones sanitarias, que están implementando la monitorización remota de pacientes, en la que se destacan 5 razones principales por las que incorporarlo:

 

 

 

  • Mejora la satisfacción de tus pacientes: mejora los resultados clínicos gracias al aumento de la adherencia al tratamiento +80. El monitoreo remoto permite a los pacientes tener más control sobre su propia atención, ya que pueden comunicarse con su equipo de atención médica y acceder a su propia información de salud desde cualquier lugar. Esto puede llevar a una mayor satisfacción y compromiso del paciente.

 

  • Reducción de costes: La implementación de las soluciones de telemonitorización ayudan a los centros a reducir los costos al disminuir la necesidad de visitas en persona y reducir la necesidad de hospitalización.

 

  • Mayor eficiencia:  los centros pueden monitorear a sus pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto permite un uso más eficiente del tiempo y los recursos del personal, ya que pueden monitorear varios pacientes simultáneamente y responder a cualquier inquietud o problema tan pronto como surjan.

 

  • Los pacientes lo valoran como un servicio de valor añadido premium, conectando su salud de forma remota y teniendo la seguridad de ser monitoreado en casa 24/7.

 

  • Mejor gestión del servicio para profesionales, pudiendo priorizar las tareas de una manera óptima, y mejorando los resultados de forma exponencial.

 

En HumanITcare hemos desarrollado una solución médica certificada (CE mark) que cumple con todas las normativas de protección de datos y necesidades que los profesionales y pacientes necesitan, para tener un servicio de calidad de telemonitorización remota de pacientes.

Tras nuestro gran recorrido por hospitales, clínicas, centros médicos y servicios de atención a domicilio, seguimos evolucionando para conectar la salud de las personas, proporcionando una plataforma digital para poder realizar atención médica personalizada en el hogar con una solución única y flexible.

 

Nuestra solución se basa en la monitorización remota de pacientes, incorporando muchas funcionalidades enfocadas a mejorar los resultados, potenciar el crecimiento y otorgar seguridad en el servicio como:

 

  • Registro remoto de todos los datos de salud necesarios con cualquier dispositivo médico del mercado.
  • Cuestionarios 100% personalizables, inteligente y programables para los pacientes.
  • Sistema de avisos o alarmas inteligentes en remoto.
  • Videollamadas y agenda de pacientes.
  • Chat seguro y encriptado con notificaciones inteligentes.
  • Informes inteligentes sobre la salud del pacientes, para compartir con familiares o médicos.

 

¿Quieres que te te acompañemos a incorporar la solución que esta triunfando en hospitales y clínicas?

Contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas en salud digital te asesorará durante todo el proceso para que la implementación sea un éxito.